Las noticias de la semana: Bond se retrasa, Coppola vuelve al Padrino y se preparan nuevas series.

Repaso a las noticias más importantes de la semana: nuevas fechas de estreno para Bond y F9, se retoman algunos rodajes, Coppola revisita el universo de El Padrino, se preparan unas cuantas series nuevas y el MCU da la sorpresa con su último fichaje.

Más movimientos en el calendario de estrenos. La nueva aventura del James Bond de Daniel Craig, Sin tiempo para morir, vuelve a retrasarse. La nueva fecha, ya ajustada en nuestro calendario de estrenos, será el 2 de abril. Por ahora es la fecha oficial en España también, pero en este país tradicionalemnte los estrenos en Semana Santa suelen ser el miércoles así que, si no vuelve a retrasarse, no descartaría que la viéramos ya el 31 de marzo. Hasta entonces, los fans de Bond pueden calmar el mono con el videoclip de Billie Elish.

Y en un nuevo caso de efecto dominó, el cambio de Bond hace que a su vez se retrase Fast 9. La nueva entrega de la saga de Vin Diesel iba a estrenarse ese mismo 2 de abril, así que Dominic Toretto y su familia de conductores pasan al 28 de mayo de 2021.

A cambio, y para variar, tenemos una que se adelanta.

El remake de La maldición de las brujas recibe fecha de estreno. En vez de esperar a 2021, podremos verlo ya el 22 de octubre. Eso sí, se salta la distribución en cines y se estrenara en HBO Max.

Titulada simplemente Las brujas, vemos a Anne Hathaway y Stanley Tucci tomar el testigo de Angelica Houston y Rowan Atkinson, con Octavia Spencer encarnando a la abuela. Esta nueva versión está dirigida por Robert Zemeckis y producida por Guillermo del Toro. Personalmente creo que tiene muy difícil superar la adaptación anterior, pero le daremos una oportunidad.

Junto a la fecha de estreno, Warner ha lanzado el trailer (tanto en inglés como en castellano), y el póster.

Otra que ha dejado caer un trailer y se estrenará sin pasar por cines es The Craft: Legacy, es decir, la tardía secuela de Jóvenes y brujas.

Y aunque los cines siguen de capa caída, parece que Hollywood empieza a recobrar algo de vida.

La temporada 4 de Stranger Things ha retomado oficialmente el rodaje.

Y no ha sido la única. La serie sobre El Señor de los Anillos de Amazon y la segunda temporada de The Witcher de Netflix también han retomado los rodajes que interrumpieron en marzo. Quizá por eso Henry Cavill no tomará parte en el rodaje de nuevas escenas para el nuevo montaje de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que también debería empezar pronto. Y The Sandman empezará a rodar el mes que viene.

Saltando de la pequeña a la gran pantalla, Benedict Cumberbatch ha dicho que Dr. Strange en el multiverso de la locura empezará a grabar en las próximas semanas. Quien lleva ya un tiempo rodando de nuevo en Nueva Zelanda es el equipo de James Cameron, que asegura que tiene ya un 100% de Avatar 2 y un 95% de Avatar 3 completado.

En otro orden de cosas, esta semana hemos sabido también que Netflix prepara una serie sobre Conan el Bárbaro. No sería el mismo proyecto que preparaba Ryan Condal (Colony) para Amazon el año pasado, sino que este estaría a la búsqueda de showrunner. Una lástima, dado que se notaba que para Condal era un proyecto deseado por el que tuvo que pelear, mientras que este parece que empieza con alguien que tiene los derechos y quiere «hacer algo» con ello.

Y hablando de proyectos de serie interesantes, tenemos unos cuantos. Para empezar, Clive Barker prepara una serie sobre su película Razas de Noche. Eso en sí no es nuevo, lleva un tiempo preparándose, pero parece que la cosa avanza porque acaba de fichar al director Michael Dougherty (Kranpus, Godzilla: Rey de los Monstruos), con quien ya está colaborando en la serie de HBO sobre Hellraiser. Aunque no he visto la película de 1990, sé que Barker no quedó satisfecho con el resultado debido a las interferencias del estudio, así que será una oportunidad de ver el resultado ahora que tiene control sobre el proceso.

Otra adaptación en marcha es una puesta al día de Por un puñado de dólares. Mark Gordon Pictures tiene los derechos tanto de esta como de Yojimbo (la película de Kurosawa que Leone plagió), así como de las otras dos películas de la Trilogía del Dolar: La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Bryan Cogman (Juego de Tronos) estaría en negociaciones para adaptar el material en forma de serie ambientada en la actualidad.

Y otra adaptación de Kurosawa. Spielberg lleva un par de años intentando poner en marcha una serie de televisión basada en Rashomon, la película de 1950en que un mismo crimen se cuenta desde cuatro puntos de vista distintos y contradictorios. Ahora, HBO Max se ha sumado al proyecto, que llevarán Billy Ray (La ley de Comey) y Virgil Williams (Mudbound). La idea es que cada temporada tenga como eje un acontecimiento diferente, y cada episodio se centre en el punto de vista de un personaje, de modo que solo al final, tras haberlo visto todo, al espectador le encajen las piezas.

En desarrollo también está, por lo visto, El Rey León 2 en Disney, bajo la batuta de Barry Jenkins, el director de la oscarizada Moonlight, que toma el relevo a Jon Favreau.

La que no parece que se mueve es la adaptacion de Spawn, el personaje de comic creado por Todd McFarlane que ya tuvo una (absolutamente horrorosa) película en los 90. Sobre esto tenía algunas palabras el productor Jason Blum:

El guion tiene que ser el adecuado. Hay muchas ganas, tienes a Jamie Foxx, y Spawn, y Todd McFarlane, como «¡Tienes que hacer la peli!», creo que probablemente he frustrado un poco a Todd, y le he dicho, «no solo tenemos que hacer la peli, sabes que tenemos que hacer la película adecuada, con el guion adecuado». Y es un guion difícil de hacer… y los acontecimientos recientes en Estados Unidos sobre cuestiones raciales han hecho aun más difícil hacerlo bien. Hay que hacerlo con cuidado y consideración.

Teniendo en cuenta el desastre que fue la adaptación anterior, creo que es muy buena noticia que estén esperando a tener un buen guion, en vez del cada vez más habitual procedimiento de poner una fecha y luego apresurarse a sacar una película con el guion esté como esté. No es de extrañar pues que Blumhouse se esté convirtiendo en una de las productoras más relevantes de Hollywood.

Y hablando de Jamie Foxx y superhéroes, una noticia que me hizo comprobar la fecha para asegurarme de que no fuera el día de los inocentes: el bueno de Jamie volverá a encarnar a Max Dillon, alias Electro, en la tercera película de Spider-man del MCU. Foxx ya interpretó a Electro con no demasiado buen resultado en Amazing Spiderman 2, la película que básicamente acabó con el universo compartido de Spider-man que Sony estaba preparando, antes siquiera de que pudiera despegar.

Sin dejar el MCU, Marvel ha fichado a la novata Iman Vellani para interpretar a Kamala Khan, alias Ms. Marvel en la serie que se prepara para Disney+ y que se estrenará en 2021. También se anunció hace un par de semanas que Tatiana Maslany (Orphan Black, Perry Mason) sería Jennifer Walters, alias Hulka, en la serie que se espera, tambien en Disney+, en 2022.

Por último, han salido nuevos detalles de la reedición de El Padrino III que prepara Francis Ford Coppola.

Tendrá por título El Padrino de Mario Puzo, Coda: La muerte de Michael Corleone. Supongo que para que a nadie le quepa duda de por donde van los tiros.

La película contará con un nuevo comienzo y final, se reordenarán algunos planos, secuencias y música, y tanto el sonido como la imagen han sido restaurados. Curiosamente, el resultado será unos 5 minutos más corto que el montaje original. La película se lanzará en digital y blu-ray, al menos en EE. UU. Inicialmente la intención era estrenarla en cines, pero siendo realistas no sé yo si eso ocurrirá. Aunque cosas más raras se han visto.

Siento curiosidad por el nuevo final. Por mucho que la hicieran más por el dinero que por una inquietud artística, lo cierto es que Puzo y Coppola llegaron a empezar a trabajar en la cuarta parte. Proyecto que se evaporó en el momento que Puzo murió ya que Coppola no se veía colaborando en él con nadie más. Retirada la posibilidad de esa continuación, será interesante ver cómo afecta al final. Aunque lo cierto es que me cuesta imaginar un final mejor y más apropiado a la historia de Michael que el que ya tuvimos.

Dinos lo que opinas, no te cortes

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.